El número tres tiene que ver con la interdicción, al mejor
estilo edípico.
Propuesta de intervención textual a partir de una mirada que
interroga, téngase o no las respuestas o siquiera una idea de aproximación.
Murmullos cuestionadores, cómplices, que luego se soltarán,
vagarán, harán su camino para que los grupos no terminen funcionando como
máscaras que esconden la desidia personal.
“Cuando voy por un camino, al llegar a la bifurcación, la
tomo.” Pensar lo neutro como aquello no representado, como una manifestación
del sonido del silencio habitado simultáneamente por infinitas posibilidades.
Intensidades negadas como un ir y venir que recuerda que lo
grupal implica movimientos que piensan (¿qué piensan?), que resisten a la
institucionalización planteada por ciertas políticas.
Políticas como instrumentos posibles sin técnicas pero sí
con prácticas que resisten al poder planteado, por ejemplo, por la idea de
unanimidad, que vela singularidades y que anquilosa lo uno y lo único.
Recordatorios: la subjetividad como conjunto inacabado de
procesos polifónicos en constante construcción y producción; incluso pensar la
micropolítica también implica que el poder se inmiscuye en lo más privado que
se crea que se tiene en la vida de cada quién, aquí y allá nuevo llamado a lo
grupal como resistencia.
No se puede vivir sin la idea de sujeto, pero sí se puede
vivir con la incertidumbre como estética de la existencia, como forma de alojar
permanentemente lo no pensado para existir, casi una teoría de la incertidumbre
siguiendo una línea (jamás recta) que hilvana incertidumbre con lo posible y
finalmente con lo neutro. Lo neutro como portador de disidencia frente a
consolidaciones, lo neutro como pensamiento desbaratador de lo certero.
Anonimar los cuerpos, amistar las lenguas.
“Acontecimiento blanco”, fenómeno grupal que carece de interpretación
o representación previa, es, y marca, el devenir, máximo espaciamiento de la
posibilidad en relación a la idea de lo múltiple.
“El ‘ni’ como espaciamiento desterritorializante”, apertura,
resistencia a las identificaciones clausurantes, vacío como espacio para la
disponibilidad que invita a lo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario