jueves, 28 de agosto de 2014

Punteo clase 25-8


¿Se puede ir  más allá de las ideas habituales?
Hacer foco en la producción de subjetividad, como forma de habitar la vida. Cuerpos de pasaje, un cuerpo que se transforma en un sustento material de esas figuras que se alojan en él en un estado de disponibilidad.
A la pregunta: "¿Quién habla?"  ¿Que figuras nos hablan? ...Y ¿quién? carga con la responsabilidad de ello.
Las figuras ocupan el lugar de sujeto; y no del ser: implica una fijeza; inmovilidad.
Sentido. Dado por la simultaneidad de viñetas. La multiplicidad de lo fragmentario.
¿Tensionar la idea de creernos libres?
Lógica clasificatoria: el lenguaje nos hace trampa. La ilusión de la libertad esconde el poder. 
"La libertad de SER desconocido". El encuadre clínico como aquello que aloja lo desconocido de si aún conocido.  Se presenta como algo que conocemos pero que en realidad captura en lo desconocido (¿?)
Impoder y lo desconocido. Sensibilidad de pasaje. La clínica como un estado de pasaje, de disponibilidad.
Desvío. Rizoma. Todo desvío es un acto de fuga. Acto de fuga implica una desconexión; una nueva conexión.
Potencia, lo que un cuerpo puede, puede hacer.
Cansancio de algunas ideas ¿Se trata de correrse de ese cansancio?
Las Intervenciones  Estéticas como dispositivos colectivos.  Disrupción, golpe a lo común establecido. Intervenciones como acto de cirujia en el contexto del sentido común.
Técnica y Dispositivo. La fijeza de la técnica, los pasos, las reglas tienen el beneficio de la  repetición. Dispositivo: herramienta que construyo cada vez para visibilizar una potencia que ha sido acallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario